fbpx

Nacimiento de la “Psico-cuántica”

Hasta inicios  del siglo XX, se creía  que el pensamiento no influía en el cuerpo. Hasta que Dr. Walter Cannon, profesor de Fisiología de la Universidad de Harvard-en su libro “Cambios corporales durante los estados de dolor, hambre, miedo y rabia”- demostró  los efectos fisiológicos, químicos del dolor, y  el  miedo y la rabia(1915-1920).   El cuerpo físico estaba vinculado a la mente a través de las emociones.

Luego, el  Dr. Ronald Glaser y la psicóloga Janice Kiecolt-Glaser,  de la Universidad de Ohio,   comprobaron  alzas en los niveles de colesterol en la sangre  (de empresarios y contadores ) en la fecha de impuestos y reducción de las células inmunitarias  (linfocitos)  en  los estudiantes durante  la fecha de exámenes. Y  deterioro inmunológico  en personas con  estrés crónico.

Y también que las emociones positivas   producían aumento de la inmunidad corporal. Y que prácticas de relajación física y mental, 3 veces a la semana,  incrementaban  la actividad de  linfocitos K  y  anticuerpos para el virus del herpes simple, y disminuciones en la intensidad del estrés  

Luego,   vino la neurociencia con sus planteamientos  de que  el pensamiento y las emociones establecen  redes neurológicas y caminos neurales o patrones para el comportamiento. Formando   hábitos en el  pensar, sentir y actuar, que nos programan como  personas.

Los doctores  Bandler y Grinder .creadores de la Programación Neurolinguística- con quienes me formé en los Estados Unidos,   plantearon  que los  programas de comportamientos se podían desprogramar.

Pero  lo que nadie, en el mundo de la psicología o  medicina, había señalado, o siquiera pensado,  es que el pensamiento podía afectar los átomos, los electrones y las partículas subatómicas mismas.

Nadie había aventurado una unión entre la psicología y  la física. La física subatómica. La física cuántica.

Hasta que el Dr Ron  Dalrymple de la Universidad de Maryland, a quien conocí en las Bahamas a inicios de los años 90,  tuvo la inspiraciónen en la NASA  -al estudiar la física cuántica-  que la psicología -pensamientos y emociones-    estaban relacionadas íntimamente a la física y la matemática.  En su tesis postuló 12 axiomas, uno de los cuales era que el pensamiento humano tenía comportamiento de onda (energía). Y desarrolló su teoría de la “Partícula Thot-Emot”.

La psicología, y las disciplinas vinculadas a ellas como la PNL, e Hipnoterapia  han buscado liberar  las personas de sus disfunciones mentales y emocionales.   Pero nadie  en esa área había imaginado  pensar  que tales  pensamientos  afectaban  la materia misma –  a nivel subatómico-   del cuerpo y de los objetos físicos.

Así como estuvimos  viviendo bajo un paradigma erróneo pensando que la actividad mental no afectaba la química corporal, hasta la época del Dr. Walter Cannon,  hemos estado igualmente  viviendo bajo un paradigma erróneo al  pensar que mente y pensamiento no tenían  nada que ver con la física y la materia.

Con estos planteamientos científicos,   avanzamos hacia un punto donde podemos decir con certeza, que tus pensamientos y emociones bien dirigidos  te conducirán -no solo a un bienestar personal emocional-  sino  hacia un nuevo destino material.

Te conducirá al éxito, en la salud, el amor, la prosperidad y todo lo puedas  desear, de una forma  no planteada hasta ahora.

De acuerdo a los postulados de la “Psicología del Campo Cuántico”, o  “psico-cuántica”:   creamos nuestra realidad cuánticamente, día a día ,  porque nuestros pensamientos -conscientes e inconscientes-   alteran  los campos cuánticos subatómicos,  generando  en ellos un impacto positivo  o  negativo,  que se materializará  de acuerdo a la calidad de esos pensamientos y emociones.

De acuerdo a la Psicología del Campo Cuántico  somos verdaderas máquinas de enorme poder que creamos  y materializamos nuestra  “realidad personal”,  todo el tiempo,  a cada instante. Incluso mientras  dormimos

Y esto concuerda  plenamente con la tradición milenaria de los “8 Códigos de la Vida”   y que puede percartar al conocer al Dr. Ron Dalrymple. Por primera vez se comenzaron a unir ambas cosas, ciencia occidental con la tradición milenaria de  la zona de la cordillera de los Andes.

Es el enfoque que usamos, en el Método ME-SHINE que desarrollé. Este método integra en UNO SOLO: PNL, Hipnoterapia, 8 Códigos de la Vida, psicología del campo cuántico del Dr. Ron Dalrymple, 12 Leyes de la mente y 4 Patrones del éxito. Nos permite resolver nuestros problemas de escasez,  amor, salud y dinero, en el nivel que esos problemas de escasez se forman,   y dirigirnos hacia un nuevo destino..

Rod Fuentes

Que tu jardín florezca!!!

¿Hacia adonde se dirige tu vida?

Leave a Comment





Abrir el chat
Estamos en linea
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?